4 maneras de utilizar su programa de la lealtad para construir relaciones

Los programas de fidelización son excelentes para retener a los clientes, pero también ofrecen grandes oportunidades para establecer relaciones con los clientes.

Un estudio reciente muestra que el 87 por ciento de los consumidores quieren relaciones con marcas, pero sólo el 17 por ciento cree que las marcas hacen un esfuerzo para hacerlo, según el informe de Edelman Brandshare.

Es hora de conectar con sus clientes y de construir relaciones que estimulan beneficios. Para ayudar, he aquí cuatro formas en que puede utilizar su programa de fidelidad para construir relaciones significativas con sus compradores.

1. Trate a sus VIPs

Tómese su tiempo para recompensar y agradecer a sus clientes más leales. Sus clientes VIP están en su tienda de forma regular, pero ¿cuánto sabe usted acerca de ellos? Representan un segmento lucrativo de su base de clientes, por lo que es importante mantener la satisfacción del cliente alta.

Considere la posibilidad de organizar eventos VIP durante todo el año. Por ejemplo, invite a sus “clientes habituales” a una venta exclusiva después de las horas. Asegúrese de tener personal adicional en el evento por lo que los propietarios y administradores pueden centrarse exclusivamente en las interacciones con los clientes. Tómese el tiempo para presentarse, aprender los nombres de sus clientes, preguntar acerca de sus familias y hablar sobre lo que les gusta y no les gusta de su tienda.

Este tipo de tratamiento personalizado no sólo agregará unos cuantos dólares al registro; También aumentará la satisfacción con su programa de lealtad. La satisfacción del programa es 2,7 veces mayor para los miembros que se sienten reconocidos por el programa, de acuerdo con la investigación del Informe de Fidelidad de Bonos de 2016.

2. Diversifique sus recompensas

¿Cómo se ve su estructura de recompensas? ¿Ofrece productos a los clientes basándose en cuánto gastan? Así es como la mayoría de las marcas de configurar su programa. Sin embargo, la investigación muestra que un número creciente de clientes están interesados ​​en eventos o experiencias.

Sólo un 21 por ciento está satisfecho con el acceso a eventos y experiencias proporcionados a través de programas de lealtad, según un informe reciente.

Considere la posibilidad de diversificar sus recompensas para satisfacer este deseo. Usted puede ofrecer boletos para un juego de futbol local, concierto, cine, o vacaciones.

Es otra oportunidad para personalizar su programa también. Cuando los clientes gastan una cierta cantidad, las recompensa pueden ser entregadas en el evento de su elección. Puede darle al cliente una opción entre tres eventos diferentes que son todos (aproximadamente) el mismo valor monetario. Para reclamar estas recompensas, deben venir a la tienda, seleccionar el evento que quieran y recoger sus boletos.

Al recompensar a los clientes con experiencias locales, usted está haciendo una conexión con ellos. Usted no sólo está animando a los clientes a gastar dinero para obtener más de sus productos, sino que está proporcionando la oportunidad de hacer algo divertido en la comunidad. Ese es el tipo de esfuerzo que construye relaciones.

3. Solicitar comentarios a los clientes

Es bueno tomar el pulso de su base de clientes cada cierto tiempo. Muchas empresas asumen que entienden a sus clientes y saben exactamente qué hacer para hacerlos felices. ¿Por qué hacer suposiciones cuando puede obtener respuestas directamente de ellos?

Crea una encuesta para recopilar las opiniones de los clientes. Enfoque la encuesta en un aspecto que desea mejorar, como servicio al cliente o flujo de tráfico. O, utilice la encuesta para identificar las cosas que molestan a sus clientes.

Envíe la encuesta a sus miembros del programa de fidelidad. También puede enviar a sus miembros un mensaje de texto que les pide que llenen la encuesta la próxima vez que estén en la tienda. Como un incentivo adicional, dar a los participantes de la encuesta 5-10 por ciento de descuento en su compra para ese día.

Al tomar un interés activo en lo que sus clientes quieren, mostrarles que su opinión importa. Es un paso importante en la construcción de una relación.

4. Crear un boletín informativo

Para construir una relación con los clientes, usted tiene que comunicarse con ellos. No es diferente de construir una relación con un amigo. Te gustaría enviar textos, charlar por teléfono y hacer planes para pasar el rato, ¿verdad? Bueno, usted debe hacer lo mismo con sus clientes.

Es posible que no tenga tiempo para enviar el texto de cada cliente, pero puede crear un boletín informativo que mantenga a todos sus clientes al día en las noticias de su tienda.

Cada mes o cada trimestre, dependiendo de cuánto tiempo tenga, crea un boletín de una página que se centre en su negocio. Puede escribir sobre empleados, proyectos de remodelación, próximos eventos, cambios en su industria o tendencias de los clientes. Incluso puede incluir un cupón.

En el boletín, también puede animar a los clientes a contactar con cualquier pregunta, comentario o inquietud. Desea fomentar un flujo bidireccional de comunicación.

Usted puede promover su boletín de noticias a través de su programa de la lealtad. Crear una “promoción del boletín de noticias.” Envíe a sus miembros un mensaje de texto dejándoles saber que su boletín está disponible. Anímelos a venir y recogerlo para canjear un cupón especial que está dentro.

Si ha recogido la dirección de correo electrónico de sus clientes, también puede enviarla a sus buzones de entrada.

¿Quieres aumentar las visitas de clientes a tu negocio? 5 cosas que necesita saber sobre los programas de Fidelización

Un número creciente de dueños de negocios están subiendo a bordo al tren de la fidelización de clientes. De acuerdo con Harvard Business Review, un negocio por promedio pierde el 50% de sus clientes cada cinco años. Así que es fácil entender por qué los dueño de negocios están implementando los servicios de fidelización.

También ha habido un número cada vez mayor de personas que se unen a los programas de fidelización – 3.300 millones en todo el país para ser exactos. Y esto está funcionando en favor de todos los negocios participantes. Una encuesta de Deloitte muestra que las empresas que “toman medidas significativas para fidelizar a sus clientes son 88% más rentables que sus competidores que no tienen los programas de fidelización”.

Si también desea aprovechar los beneficios de una mayor repetición de clientes, aquí hay cinco cosas que necesita saber acerca de los programas de fidelización de clientes:

1. El tipo correcto de programa de fidelización para su negocio

La comercialización de la fidelización de clientes es una de las estrategias crecientes más rápidas entre pequeñas empresas y sigue siendo un foco fuerte de la comercialización de los negocios grandes. Sin embargo, existen varios tipos de programas o estrategias de fidelización, y todos ellos tienen costos variables.

¿Cómo saber cuál es el adecuado para su negocio?

Todas las estrategias y programas de marketing de fidelización tienen diferentes grados de efectividad. Una tarjeta de perforación en papel es un ejemplo de una estrategia básica pero de bajo costo. Los programas de fidelización más robustos, son más costosos pero también más eficaces, suelen incluir un conjunto de herramientas de marketing que incluyen:

  • Correos electrónicos, mensajes de texto y / o capacidades de notificación de aplicaciones para móviles, utilizadas para enviar promociones, ofertas y actualizaciones a grupos específicos de personas en función a su comportamiento.
  • Los datos sobre las visitas y el comportamiento de compra de los clientes.
  • La capacidad de personalizar y crear niveles, atractivos y relevantes de puntos y estructuras de recompensa.

Una forma fácil de recopilar y crear una base de datos de información de clientes a través de un software en su punto de venta. Una manera en línea para que los usuarios puedan monitorear puntos y recompensas.

En conjunto, estas herramientas utilizadas conjuntamente ayudan a las empresas a comunicar las ofertas correctas y los mensajes en el momento adecuado.

Con Puntos Loyalty estas características ayudan a las pequeñas empresas a incrementar hasta en un 70%, en el gasto por visita, el número de visitas a precio completo (de nuevo en un 70%), recuperando clientes perdidos y estableciendo relaciones con los clientes valiosos.

Estos resultados también pueden ser graduales. Con Puntos Loyalty, los propietarios de negocios que usan nuestro programa hacen que el cliente promedio visite dos veces más al año. Eso puede no parecer mucho, especialmente durante un año entero. Sin embargo, si el cliente promedio gasta alrededor de $ 10 por visita, esas dos visitas anuales adicionales resultan en un extra de $ 20 por cliente. El dueño de una pequeña empresa que usa Puntos Loyalty  tiene 1.2K miembros del programa de fidelización cada uno. $ 20 por miembros de 1.2K, y eso es $ 24,000 en ventas adicionales hechas por año debido a un programa de fidelización.

Como propietario de un negocio, tiene que determinar si está dispuesto a invertir en un programa de fidelización con resultados más efectivos a largo plazo, o si prefiere estrategias de fidelización con menos impacto, pero A un costo menor.

2. El beneficio de tener un programa de fidelización

Hay docenas de beneficios en un programa de fidelización, pero hay dos ventajas que a los propietarios realmente les gusta:

Para empezar, los programas de fidelización atraen a los clientes a su tienda, más a menudo, y aumentan el gasto por visita. Al utilizar el programa para recompensar a sus clientes más leales con mensajes específicos y ofertas, los clientes vuelven una y otra vez, y más a menudo.

La mayoría de los expertos de negocios coinciden en que aumentar la retención de clientes es más beneficioso que gastar dinero atrayendo nuevos clientes. De hecho, un aumento de dos por ciento en la retención de clientes tiene el mismo efecto que disminuir los gastos en un 10 por ciento.

El segundo mayor beneficio de un programa de fidelización es la recopilación de información de los clientes. Con un programa de fidelización, puede aprender los hábitos, preferencias y necesidades del cliente. Puede utilizar esta información para ofrecer promociones específicas que capten la atención de un cliente en el lugar y la hora adecuada.

Por ejemplo, digamos que usted ha aprendido que sus clientes más valiosos vienen a su cafetería cada mañana durante la hora punto y los pedidos son de un café pequeño. Sabiendo esto, puede tratar de “upsell”, o que compren algo más. Por ejemplo, una promoción que ofrece “un café pequeño gratis con la compra de un pastel” anima a los clientes a visitar y gastar dinero en algo nuevo.

3. Cuando invertir en un programa de fidelización

Un programa de fidelización se puede configurar en cualquier momento. Hay algunas ventajas en la creación de un programa de fidelización antes de empezar un negocio. Sin embargo, una gran apertura crea un montón de zumbido y tráfico de personas, lo que hace la oportunidad perfecta para conseguir que los clientes se inscriban.

Sin embargo, muchas empresas han establecido un programa después de haber estado en negocio durante años o incluso décadas y sin tener éxito.

4. ¿Cómo regalar mercancía y beneficios sin perder dinero?

Algunos propietarios de negocios son escépticos al regalar mercancía. Si solo estás regalando cosas gratis, ¿cómo estás ganando dinero?

Ofreciendo a clientes algo gratis, usted ha ganado a un cliente que regrese a su almacén. Las probabilidades son, no sólo canjear sus recompensa, sino que van a comprar algunas otras cosas mientras están en su negocio.

De hecho, nuestro análisis de Puntos Loyalty muestra, que las empresas ven un aumento del 70% en las visitas en sus tiendas simplemente ofreciendo recompensas o promociones, sin embargo, esas promociones también aumentan el número de visitas adicionales con ventas a precios más altos en una fecha posterior de un 70 por ciento. Claro, su oferta inicial incluye un descuento o un elemento gratuito, sin embargo, también impulsa el gasto de productos o servicios a un precio completo, sin descuento adicional que puede nunca haber ocurrido de lo contrario.

Tenga en cuenta; Usted controla lo que ofrece como recompensa. Sus recompensas no tienen que salir de su ganancia. Por ejemplo, en lugar de ofrecer a los clientes fidelizados un cupón de 20%, ofrezca el cupón con una compra mínima.

Las promociones creadas también crean confianza. Al recompensar a los clientes fidelizados, ellos son más propensos a convertirse en sus defensores de su marca y dejaran de echar un vistazo a su competencia.

5. Las razones más comunes que un programa de fidelización falla

Usted probablemente está pensando que la mayoría de los programas de fidelización no trabajan porque los clientes no están interesados.

El mayor culpable de la falla de un programa de fidelización es la idea de que uno puede “ponerlo y olvidarse”.  Un programa de fidelización es tan bueno como el dueño del negocio que lo implementa.

Usted tiene que mirar sus métricas, crear y enviar promociones dirigidas, entrenar a sus empleados completamente, y inscribir constantemente a nuevos clientes al programa. Ahora, eso no quiere decir que un programa de fidelización le debe tomar mucho trabajo el mantenerlo. Los programas de fidelización tienen opciones de automatización y gráficos fáciles de leer que facilitan el mantenimiento, pero el compromiso es necesario para el éxito.

4 cosas importantes a considerar antes de invertir en un programa de fidelización

Hoy en día, el 34% de las pequeñas empresas ofrecen un programa de fidelización de clientes y recompensas para incrementar las visitas. ¿Qué saben que otras empresas no saben? Puede costar hasta diez veces más adquirir un nuevo cliente que mantener uno existente. Un cliente de regreso también gastará un 67% más en las compras que un cliente por primera vez. Vale la pena recuperar a sus clientes actuales usando un programa de recompensas de fidelización

Afortunadamente, hay un montón de programas de fidelización fáciles de usar disponibles. Estos le permiten ganar negocio de repetición con mucho menos trabajo. Sin embargo, la elección de uno de los cientos de sistemas disponibles puede ser abrumador. Para ayudarle en su decisión, considere los siguientes aspectos que conforman un programa exitoso de fidelización de clientes:

1. ¿El programa de fidelización hace que sea tan fácil como sea posible agregar nuevos miembros?

Al invertir o usar un programa de fidelización, usted quiere asegurarse, lo más importante, que su programa de fidelización sea fácil de agregar nuevos miembros.

Un programa de fidelización sólo puede traer de regreso y recompensar a los miembros que pertenecen a ella. Tener tantos miembros como sea posible aumentara su tasa de éxito. Al buscar un programa de la fidelización, asegúrese que el proceso de registración de clientes sea fácil.

2. ¿El proceso de registro requiere mucha información?

 Para que un proceso de registro sea fácil, en un principio sólo debe requerir de una a dos piezas de información, como un nombre y número de teléfono, máx. Puede ser tentador recopilar tanta información como sea posible, sin embargo, también crea presión y una carga de tiempo al cliente, o a usted mismo. Busque un sistema que recolecte una cantidad mínima de información del cliente al principio, y que le permita reunir y agregar más información en tiempo.

3. ¿Está recopilando la información correcta?

 Cuando alguien se inscribe en su programa de fidelización, la información más fácil de recopilar, aparte de un nombre, suele ser un número de teléfono o una dirección de correo electrónico. ¿Cuál es la información correcta para recoger en el punto de registrarse? En Puntos Loyalty, nos inclinamos hacia el uso del número de teléfono por las siguientes razones:

  • Un número de teléfono es más fácil para descargar una aplicación. Sin embargo, los dos juntos pueden ser aún más poderosos.
  • Un número de teléfono es más fácil para usted o para su nuevo miembro buscar o escribir y / o canjear recompensas. También evita errores de ortografía (en contraposición a una larga dirección de correo electrónico).
  • Los participantes pueden tener varias direcciones de correo electrónico, incluidas las direcciones que nunca revisan (y es probable que le den). La mayoría de las personas sólo tienen un número de teléfono, normalmente un teléfono móvil que lo ven a menudo. Si su programa de lealtad proporciona capacidades de marketing SMS(mensaje de texto), esto aumenta la posibilidad de que sus mensajes se vean más a menudo, especialmente teniendo en cuenta que el 98% de los mensajes de texto se leen. Puede ser difícil competir con otros correos electrónicos en una bandeja de entrada Si es su única forma de comunicación.
  • Los clientes recuerdan sus números de teléfono rápidamente y fácilmente

Si tiene un nombre, un número de teléfono y una dirección de correo electrónico, es mejor aún. Trate de recoger al menos dos de los tres inicialmente.

4. ¿El acto físico de inscribirse en un programa de fidelización es la mejor opción para su negocio o clientes?

 Hay una variedad de formas para que los miembros se inscriban físicamente en un programa de fidelización, como descargar una aplicación para móviles, escribir una dirección de correo electrónico o un número de teléfono en una tableta con pantalla táctil, llenar un formulario en papel o dar información verbalmente al cajero . ¿Cuál es la más eficaz? Una vez más, depende de la facilidad de uso para usted y sus miembros potenciales.

A continuación, analizamos cinco opciones de inscripción que ofrecen la mayoría de los programas de lealtad. Como hemos comentado anteriormente, la posibilidad de agregar tantos miembros a su programa de lealtad como sea posible aumentará sus posibilidades de ver más negocios repetidos. Para asegurar esto, usted necesita dar a los clientes por lo menos 2-3 opciones diferentes, y fáciles de firmar para arriba. Veremos los pros y contras de cada opción:

 

Opción 1: el cliente se registra en un teléfono móvil mediante una aplicación para móviles

Un programa de fidelización que depende únicamente de la aplicación móvil (sólo) es atractivo porque es rentable y los clientes manejan todo en su propio dispositivo móvil.

Si un cliente está pagando y están dispuestos a inscribirse en su programa de fidelización, el proceso de registro de aplicaciones para móviles es así: El cliente debe sacar un teléfono inteligente, buscar su aplicación en Google Play o La App Store, espere a que la aplicación se descargue (1-3 minutos), abra la aplicación, complete el correo electrónico y la contraseña para crear una cuenta de recompensas. Eso es mucho pedir a alguien que está listo para salir y es suficiente para que alguien diga “No, gracias, tal vez otro día.”

También debe tener en cuenta que cada cliente que descargue una aplicación móviles, aproximadamente el 30% de esos clientes abrirán esa aplicación solamente una vez al mes. Aunque parezca que todo el mundo y su perro tienen un teléfono inteligente, solo 64 % De adultos poseen uno. Esto significa que una cantidad considerable de personas no podrán unirse a su programa de recompensas si la única forma de registrarse es a través de una aplicación para móviles.

Las aplicaciones móviles de fidelización tienen mucha versatilidad cuando se trata de funciones de marketing, pero no es simple para el cliente usarlas. Si se inclina hacia un programa de recompensas que cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, asegúrese de que hay formas adicionales para que los clientes se unan a ella.

 

Opción 2: el cliente se registra en una tableta con pantalla táctil o dispositivo mientras revisa

El pro obvio de esta opción es que cualquier cliente que compruebe hacia fuera en su caja registradora podrá firmar para arriba a su programa de las recompensas.

Si su programa de fidelización ofrece este tipo de registro de usuario, asegúrese de que la interfaz de usuario de la pantalla táctil (las palabras, imágenes y / o botones de la pantalla) sea simple y no distraiga del punto principal del dispositivo: Cliente para llenar uno o dos campos sólo para inscribirse en su programa de fidelización.

Algo a tener en cuenta: aunque los clientes puedan suscribirse, no confíe únicamente en el dispositivo para convencer a los clientes de que se unan a su programa de fidelización. Conseguir que sus empleados pidan a cada cliente que se una a su programa de recompensas es crucial para una cantidad continua y constante de suscripciones de clientes. Basándonos en nuestras propias pruebas de campo, descubrimos que preguntar “¿Cuál es tu número de teléfono?” Y “¿Tienes recompensas para canjear?”, Aumenta el número de signos ya que “asume el cierre” (es una táctica de venta) Suficiente para preguntar al empleado qué recompensas pueden recibir.

 

Opción 3: El cliente se inscribe en un dispositivo de pantalla táctil que se encuentra frente al punto de venta

Como se mencionó anteriormente, un cliente frente a la tableta con pantalla táctil es ideal. Sin embargo, algunos programas instalan el dispositivo en otro lugar dentro del establecimiento, lejos de la caja registradora. Esto hace que sea mucho más difícil de firmar personas.

Imagínese esta pesadilla: está pagando mucho dinero por comestibles y se da cuenta de que podría ganar puntos y obtener descuentos en esa compra al inscribirse en la tarjeta de recompensas del supermercado. Usted pide inscribirse y el empleado le dice que tiene que dejar sus artículos en la caja registradora, caminar 6 pies de distancia a los premios designados registrarse en iPad, y llene su información allí para unirse. Usted vacilante camina lejos de sus artículos al iPad donde requiere su nombre completo, email, número de teléfono, y dirección que envía, y después le pide que conteste a algunas otras preguntas. Una vez que haya terminado, regresa a la caja registradora, espere a que el cajero finalice la comprobación del cliente que tomó su lugar en la línea, entonces usted puede finalmente salir y obtener sus puntos y descuentos. El proceso entero toma cerca de 4-7 minutos, que es una vida si usted ha caminado ya vueltas múltiples alrededor de la tienda.

Pedirle a un cliente que abandone su transacción para que se registre en un dispositivo independiente, incluso si está a sólo un par de metros de distancia, consume mucho tiempo y la mayoría de los clientes se negará a unirse.

 

Opción 4: El empleado firma a los clientes en su punto de venta o un empleado que enfrenta el dispositivo

Como propietario de una pequeña empresa, estás constantemente ocupado. Las líneas largas se forman con facilidad y el personal puede estresarse. Cuando esto sucede, pedirle al personal que firme nuevos miembros puede no ir bien. Sin embargo, tener a su personal involucrado en el proceso de inscripción puede aumentar drásticamente la cantidad de miembros que adquiera. ¿Por qué? Es más fácil para un empleado entusiástico convencer a un cliente para inscribirse en su programa de recompensas que una pantalla de marketing o dispositivo brillante. Si su programa de fidelización puede integrarse con su punto de venta (ya sea totalmente integrado con su software de punto de venta o ejecutándose junto con él como una aplicación independiente) se ajustará de forma más natural al proceso de transacción de empleados.

Esta opción puede conseguir una cantidad masiva de clientes para inscribirse sin la ayuda de otras opciones de registro, pero requiere más esfuerzo. Para que esta opción funcione para su negocio, necesita entrenar fuertemente a su personal. La forma más fácil de asegurar que cada empleado se suscriba nuevos miembros, es preguntar a cada cliente, cada vez. Así es como el personal de Panera Bread firmó más de 14 millones de clientes.

 

Opción 5: el cliente se registra en línea

Es un pensamiento agradable, pero desafortunadamente la gente no tiende para recordar irse a casa e inscribirse para su programa de recompensas después del hecho.

Investiga y encuentra un proveedor con una combinación de opciones 1, 2 y 4

Al final del día, no insista si el programa de fidelización y recompensas que puede permitirse implementar no tiene todas las opciones disponibles para que los clientes se inscriban. Siempre y cuando los clientes son capaces de registrarse rápidamente y fácilmente con un modo sólido de contacto como un correo electrónico o número de teléfono, y sus empleados ayudan a promover inscripciones, estará en el camino correcto.

Las compañías de Fortune 500 gastan millones de dólares construyendo sus propios sistemas de mercadeo de recompensas personalizadas e incluso no pueden cubrir cada base. Starbucks y Pinkberry piden números de teléfono de los clientes pero aún no tienen mensajes de texto o mensajes personalizados para los clientes que no han visitado en largos períodos de tiempo!

Por último, para asegurarse de que su programa de marketing de recompensas y lealtad lo saca del parque, ofrezca grandes recompensas que incentiven a los clientes a gastar más y visitar más rápido, y comunicar promociones, anuncios y actualizaciones de recompensas regularmente con los clientes en su base de datos recién creada. Esto deleitará a sus visitantes frecuentes y aumentará los ingresos de su negocio.

¿Qué puede paralizar un programa de fidelización? Las 10 cosas que debe evitar son:

¿Sabía usted que el aspecto más importante de un programa de fidelización exitoso no son las recompensas que regala? Mientras que los buenos tratos, los descuentos que proporciona son cruciales, el factor determinante en el éxito o el fracaso de su programa de fidelización es su personal.

Sus empleados son los principales promotores, del programa de fidelización. Son responsables de inscribir miembros, de canjear recompensas y de personalizar la experiencia del cliente. Sus empleados también son los primeros en notar los problemas, reciben preguntas, objeciones y comentarios sobre su programa o promociones. ¿Ha preparado a su personal?

Aquí hay 10 cosas que usted necesita hacer para educar completamente a su personal, y evitar que su programa de fidelización se paralice:

1. Capacite a los empleados en la configuración de sus recompensas de fidelización

Si los clientes ganan un punto por cada Sol gastado, o por cada visita, sus empleados necesitan saber los entresijos de lo que los clientes pueden ganar y cómo ganarlos. Imprima las recompensas, y póngalos en algún lugar donde los empleados lo puedan ver fácilmente como referencia. Si realiza cambios en su programa de recompensas, mantenga a sus empleados informados.

2. Enseñe al personal sobre la mensajería, recompensas automáticas y/o promociones

Si utiliza recompensas automatizadas basadas en el comportamiento de los visitantes, asegúrese de que sus empleados sepan cómo funciona la automatización y cuáles son las recompensas adicionales.

¿ Está enviando promociones? Mantén a los empleados actualizados sobre lo que dicen tus promociones y cuando se envían. Su personal no debe confundirse o sorprenderse nunca cuando un cliente entra a canjear una recompensa u oferta.

¿Se están enviando promociones o recompensas automáticas por correo electrónico, mensaje de texto o notificación a celulares? Converse con su personal sobre los tipos de mensajes que reciben los clientes y sobre cómo pueden recopilar información adicional del cliente para aumentar su alcance.

3. Entrene a sus empleados en el uso de la aplicación, software o tableta correctamente

Asegúrese de que los empleados sepan cómo suscribir clientes, cómo buscar un cliente en el sistema y cómo canjear los premios de un cliente. Si sus empleados necesitan dar manualmente puntos al cliente, o canjear recompensas, asegúrese de que sepan que no es automático.

4. Proporcione al personal sugerencias para la solución de problemas y información de soporte al cliente

¿Su programa de fidelización depende de Wifi? Asegúrese de que sus empleados lo sepan, o a quién contactar, o cómo solucionarlo. Si por alguna razón la tableta o el software de su programa no funciona, asegúrese de que los empleados tengan a mano el número de teléfono de asistencia al cliente de la oficina de Puntos Loyalty. Anímelos a llamar tan pronto como surge un problema; Si su programa está inactivo, o no puedan registrar nuevos clientes.

5. Crear metas de inscripciones al personal

Su negocio debe tener una meta para lograr un cierto número de inscripciones cada día, semana y / o mes. Puntos Loyalty recomienda a las pequeñas empresas, para que prosperen que por lo menos obtengan 5 firmas al día.

6. Construya una estrategia para temporadas ocupadas

La adición de nuevos miembros a su programa es una prioridad, y hay metas a alcanzar, pero qué sucede cuando su negocio esta muy ocupado?  Asegúrese de comunicar los planes con su personal para que sepan exactamente qué hacer y no dejar ir a los clientes sin que se registren.

7. Escribir, practicar e implementar “Guion” de inscripción o lanzamientos

Para obtener inscripciones, por parte de sus empleados, tiene que proveer a sus empleados ideas o un “Guion” como inscribir clientes. En los guiones, los empleados harán preguntas, como:

“¿Tiene recompensas para canjear hoy día?”  Destaque las recompensas y beneficios del programa.

 

Si usted ofrece un incentivo inmediato para que se inscriban?:

Empleado: “¿Quieres un refresco gratis con su compra hoy día?”

Cliente: “Eso sería genial.”

Empleado: “Sólo denos su número de teléfono para unirse a nuestro programa de recompensa, y obtendrá su refresco gratis hoy. Además obtendrá un aperitivo gratis por cada 10 soles que gaste, y otras ofertas”

Cliente: “Impresionante!”

 

Si usted ofrece a los nuevos inscritos un incentivo en su próxima visita:

Empleado: “¿Quieres un refresco gratis la próxima vez que nos visite?”

Cliente: “Eso sería genial.”

Empleado: “Sólo deme su número de teléfono para unirse a nuestro programa de recompensas, y también obtendrá un aperitivo gratis por cada 10 Sol que gaste”.

Cliente: “Impresionante!”

 

Si usted no ofrece un incentivo de inscripción:

Recomendamos encarecidamente ofrecer algún tipo de incentivo al momento de las inscripciones, ya sea inmediato o en la próxima visita de un cliente. Los incentivos en las suscripciones animan a los clientes a unirse, además de que demuestran que usted es fiel a su palabra.

 

Si usted decide no usa un incentivo inicial, tenemos un guión para usted!

Empleado: “¿Quieres un refresco gratis después de gastar S/. 10 ?”

Cliente: “Eso sería genial.”

Empleado: “Sólo deme su número de teléfono. También obtendrá un aperitivo gratis por cada 20 Soles que gaste. ”

Cliente: “Impresionante!”

8. Objetivos para obtener registraciones. “Practique con los empleados”.

Además de satisfacer a sus empleados con una variedad de promociones hay que darles las herramientas para que combatan las objeciones que ponen los clientes al pedirles que se registren. Haga una lista de objeciones y respuestas comunes, y practique las con su personal. Aquí hay unos ejemplos:

 

“¿Por qué necesita mi número de teléfono?” Su número de teléfono es sólo su identificación como miembro. Es fácil de recordar y no necesita tener su tarjeta. ¡Prometemos que no se usará para nada más, ni se le daremos a nadie!

“¿Vas a enviarme spam?” Te avisamos cuando tienes ofertas disponibles y cuando tengamos promociones estacionales, pero usted puede optar por salirse en cualquier momento.

 “No, gracias, no estoy interesado.” Es completamente gratis – ¿Seguro que no quieres un refresco gratis solo por inscribirte?

 “No necesito otra tarjeta de recompensas”. Usted no tiene que cargar una tarjeta, solo su número de teléfono. También puede utilizar su misma cuenta en varios otros negocios. (Esto son miembros de una coalición de negocios de Puntos Loyalty.)

9. Escriba y proporcione respuestas a las preguntas más frecuentes

¿Qué sucede si un cliente inscrito no tiene su tarjeta en la mano? ¿Puede un cliente cambiar su número de teléfono? ¿Puede un cliente ahorrar una recompensa para canjear la próxima vez? ¿Qué sucede si un cliente olvida de registrarse? Prepare una lista de las preguntas y respuestas más frecuentes y manténgalas accesibles para que los empleados.

10. Motivar, atraer y alentar a los empleados

Cuantos más miembros tenga en su programa de fidelización, más ventas tendrán. Esto depende de su personal, también tiene que asegurarse de que el proceso es divertido para ellos. Aliente y motive al personal con sus propias recompensas e incentivos. Haga que los empleados mantenga a las meta de registración.

Atraiga clientes el fin de semana con estas 3 promociones recomendadas por PVLoyalty

¿Listo para acelerar sus ventas de fin de semana? Los fines de semana tiene que ofrecer rebajas con un poco de diversión, así que ¿por qué no hacer una promoción que sea entretenida?

Crea y programe las siguientes Promociones con antelación para atraer más tráfico a su tienda los viernes, sábados y domingos. Tres promociones de fin de semana diseñadas para atraer clientes a su puerta:

1. Gire la rueda de premio

Este fin de semana, considere establecer una rueda de premios en su tienda. Cada cliente que viene para ganar gira la rueda y se lleva a casa un premio.

¿No tiene una rueda de premios? Usted puede encontrar una rueda como esta por aproximadamente S/40,00. Es una pequeña inversión de marketing que puede utilizarla una y otra vez.

Esta rueda funciona como un tablero, por lo que puede cambiar los premios fácilmente y reutilizar la rueda en cualquier momento.

Por supuesto, usted querrá promover esta actividad los fines de semana.  “Gira la rueda de las promociones”, atrae a los clientes por medio de una publicidad del mejor premio en la rueda.

Tal vez incluya un cupón de 40 por ciento, una actualización de servicio gratuito o 50 puntos de fidelización gratuitos. Cualquiera que sea la mejor posibilidad, debe utilizar eso como el “título” de su promoción.

Envíe la promoción el jueves o el viernes antes del acontecimiento para que los clientes puedan planear su día y llegar a su establecimiento.

¿Cuál es la oferta o promoción?

Obtenga [hasta un 40% de descuento en su compra]

¿Cuál es la ocasión?

Girando nuestra rueda de premios. Eso es sólo una de las docenas de premios disponibles. Sábado solamente.

¿Cuándo expira?

La fecha del sábado.

2. Venta de viernes por la noche

Anime a sus clientes para que el fin de semana comiencen a venir a su venta flash de viernes por la noche.

Considere la posibilidad de invitar a sus clientes VIP a una venta especial, de tiempo limitado el viernes. Por supuesto, usted puede adaptar la venta para satisfacer sus necesidades.

Boutiques podría ofrecer un 20 por ciento de descuento en todos los productos de la tienda, y las empresas basadas en servicios podría ofrecer el 15 por ciento de su producto más popular a cualquier VIP que decida venir. Puede descontar un producto o servicio, o todos ellos, depende de usted.

Una venta flash debe dar a los clientes un gran descuento, pero sólo por un tiempo limitado. Limite su venta a unas pocas horas el viernes. Esto es lo que debe ingresar como promoción en PVLoyalty, para satisfacer sus promociones.

¿Cuál es la oferta promocional?
[Ahorra un 20%] durante nuestra venta de viernes por la noche.

 

¿Cuál es la ocasión?

Empiece su fin de semana con el pie derecho, haciendo compras solo para nuestros exclusivos VIP

2 horas este viernes de 4-6pm.

¿Cuándo expira?

18:00 el viernes de la venta.

3. Caza el tesoro del domingo

Ayude a los clientes a recorrer su tienda durante el fin de semana creando una búsqueda de tesoros. Cuando los clientes entran, un empleado tiene que animar a los clientes a participar para obtener un premio al final. Haga que su empleado entregue una primera pista, que conduzca al cliente a un producto específico que pueda comprobar y les da la pista para la siguiente caza.

Puede hacerlo simple, con tres o cinco pistas dependiendo del tamaño de su tienda. Sólo asegúrese de que la última parada ofrezca un regalo como un cupón, un regalo gratuito o algún cupón de coalición para otra empresa.

Para su primera caza del tesoro, simplemente escriba las pistas en pequeños trozos de papel. Si la caza es exitosa, podría considerar ir de alta tecnología. Hay aplicaciones como “Actionbound” (llamar a PVLoyalty para mas información) que te permiten crear tu propia búsqueda de tesoros. Los clientes utilizan su teléfono celular para obtener pistas y buscar alrededor de su tienda.

Tiene que promover el evento en las redes sociales, e invitar a los clientes a través de texto también.

Esto es lo que debe introducir como promoción en PVLoyalty:

¿Cuál es la oferta promocional?

Ganar grandes premios durante nuestra caza de tesoros en la tienda el domingo!

¿Cuál es la ocasión?

La cacería está en [nombre de la empresa] este domingo. Los participantes obtienen un premio por resolver las cinco pistas. Domingo solamente.

¿Cuándo expira?

Hora de cierre el día de la caza.

 

Estas promociones van más allá de la tradicional venta de fin de semana, y dar a los clientes algo que esperan. Estas promociones son más que un evento o una estrategia para que los compradores vengan y gasten dinero.

Dele a estas promociones de fin de semana un oportunidad, y no dude en llamarnos.

Actualice Su Programa De Viajante Frecuente Con La Fidelización

Las aerolíneas han llegado a entender innatamente el valor de un cliente existente, en comparación con el costo de obtener uno nuevo, y que tiene sentido financiero recompensar a los clientes leales. Después de todo, el valor de por vida de un cliente leal supera a la inversión en el seguimiento y la recompensa del comportamiento deseado. Esta fórmula de recompensar viajeros leales ha funcionado bastante bien para la industria aérea desde principios de los años 80 cuando se introdujeron programas de viajero frecuente.

Si bien es obvio que la fidelización de los clientes es una apuesta de la mesa para el crecimiento continuo del negocio, una nueva área de soluciones está ayudando a las aerolíneas a desarrollar sus programas tradicionales de fidelización para aumentar el compromiso, la participación, la lealtad y el gasto. Como las expectativas de los consumidores han evolucionado, también deben las relaciones con los clientes y con ellos el programa de fidelización del cliente. La introducción de la fidelización al compromiso ayuda a los programas de viajero frecuente a evolucionar para satisfacer las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes. Vamos a caminar a través de cómo:

Que sea fácil hacer negocios

Cada vez más la experiencia del cliente impulsa cada vez más la devoción de la marca de un cliente. Sin embargo, la experiencia del cliente no termina cuando bajan del avión y recogen su maleta. La lealtad al compromiso reconoce que los clientes tienen más puntos de contacto que nunca con su aerolínea de elección, sobre todo una gran cantidad de redes de medios sociales, su dispositivo móvil y aplicaciones de mensajería. La lealtad de compromiso permite a los operadores conectar de manera transparente la interfaz móvil de los consumidores con experiencias significativas, procesos comerciales de fondo y programas para consumidores como el programa de viajero frecuente que ya existe dentro de la organización.

Los consumidores de hoy tienen un control remoto en su bolsillo que les permite interactuar con la aerolínea cómo, cuándo y dónde les gusta. Aquellos que son capaces de infundir la experiencia del cliente con la demanda de los consumidores de servicios públicos, por lo que es fácil hacer negocios e interactuar con la marca, no sólo mantendrá la relación con el cliente, sino que tendrá la oportunidad de aumentar su fidelidad y el valor de la vida del cliente.

Recompensa por el tiempo

En una época en la que las aerolíneas se están moviendo hacia un modelo donde los clientes son recompensados ​​por una combinación única de dólares gastados, segmentos y millas voladas, recompensar por el compromiso es refrescante y un diferenciador competitivo. Los clientes comprenden cada vez más que su tiempo y sus redes son valiosos para las marcas (dentro y fuera de la industria de los viajes) y quieren ser recompensados ​​por sus esfuerzos de promoción.

Como Thom Kozik, Vicepresidente de fidelización en Marriott (un cliente Chirpify), señaló …

“Las expectativas de los consumidores de ser recompensados ​​por los dólares gastados han cambiado. Los consumidores de hoy reconocen que hay más valor en su tiempo, atención y su huella en los medios sociales, y esperan ser recompensados ​​por eso “.

Como tal, las plataformas de fidelización de compromiso como Chirpify permiten a las aerolíneas recompensar a los clientes en las redes sociales por su defensa, compromiso y otros comportamientos deseados. Esto alimenta los medios positivos ganados para la línea aérea, mientras que hace al cliente se siente reconocido y apreciado, abasteciendo una experiencia positiva del cliente que ayude a crear una bola de nieve virtuosa de la fidelización del cliente.

Plataformas como Chirpify permiten a los vendedores recompensar a los clientes a escala, al tiempo que proporcionan la capacidad de sorprender y deleitar a los miembros individuales, reconociendo personalmente e interactuando con ellos en tiempo real.

Recopilar nuevas información de datos de clientes

Desde hace años, la industria de la aviación ha invertido en análisis de datos, desde productos y servicios hasta pares de ciudades, los cuales pueden usarse para todo, desde el refinado, ofreciendo las ofertas a los clientes en línea, todo hasta la planificación estratégica . La lealtad de compromiso proporciona una entrada de datos nueva y crítica en el comportamiento del cliente y las expectativas que las aerolíneas no deben pasar por alto.

Específicamente, la lealtad de la participación permite a los vendedores adquirir la identidad social de los miembros del programa de viajero frecuente, que puede estar vinculada a los registros de los clientes. Con estos datos en la mano, los vendedores pueden medir el alcance, las impresiones, las tasas de conversión y más de sus campañas.

Además, con la lealtad al compromiso, pueden activar actividades de marketing fuera de línea -como anuncios de televisión, vallas publicitarias o señalización en el aeropuerto- a través de las redes sociales, siguiendo el éxito de cada actividad a diferentes canales sociales, datos demográficos y más.

Por ejemplo, una aerolínea que está tratando de promover un nuevo segmento desde un centro podría tratar de fomentar la concientización y las ventas con marketing en el aeropuerto que promueve el compromiso con un desencadenador social. Cuando un viajero frecuente conocido, “Stan” engancha con ese disparador, Chirpify permite a la línea aérea para escuchar esa acción social y la pieza junto con sus datos del consumidor que se han almacenado. Chirpify reconoce que fue Stan quien usó el disparador social y le envió automáticamente un correo electrónico móvil personalizado, agradeciéndole por mirar en el nuevo destino y recompensarlo, por ejemplo con un cheque de equipaje gratis cuando registra un vuelo al nuevo destino.

Cuatro Tendencias Que Transformarán Sus Promociones En El 2017

Las tecnologías, los comportamientos y la demografía están cambiando rápidamente, y las marcas pueden tener dificultades para mantenerse al día con la evolución del paisaje de recompensas. Con el fin de ofrecer a los consumidores los mejores programas de recompensas, presentamos las 4 tendencias de recompensas que transformarán sus promociones en 2017, para las marcas que deseen incentivar y recompensar a los consumidores.

1. LAS RECOMPENSAS SON MAYORMENTE MOVILES EN LA NATURALEZA

  • 68% de los adultos estadounidenses poseen teléfonos inteligentes, un 35% más que en 2011
  • En 2017, el número total de usuarios de teléfonos inteligentes en los EE.UU. llegará a 223 millones
  • En 2019, EE.UU. el consumo de datos móviles por consumidor cada mes será de 12 GB, el aumento de 532% a partir de 2014
  • 75% de los compradores admitieron usar su dispositivo móvil mientras estaban en la tienda
  • El número total de descargas de aplicaciones del año pasado superó los 75 mil millones
  • Cómo los consumidores se involucran con las recompensas digitales:
    • Millennials vieron 233 minutos de video digital por mes en promedio, el año pasado
    • Los ingresos de los juegos móviles superaron los 3.000 millones de dólares el año pasado
    • Las ventas de libros electrónicos llegarán a casi 9.000 millones de dólares en 2018
    • 750 millones de transacciones se llevan a cabo en la App y iTunes Store cada semana

2. LA ELEVACIÓN DE LA ECONOMÍA DE COMPARTIDA

  • ¿Qué es la “Economía Compartida”? Según Forbes, es “un modelo económico en el cual los individuos pueden pedir prestado o alquilar activos propiedad de otra persona”.
  • En 2012, la economía compartida valía 3.500 millones de dólares. Esto explotó a $ 115 mil millones en 2016, un aumento de + 3,000%
  • Durante el primer trimestre de 2016, 143 millones de estadounidenses visitaron un importante sitio de intercambio de espacio
  • Cuatro de las compañías más grandes de la economía de compartimiento incluyen: Uber, Airbnb, WeWork, TaskRabbit

3. RECOMPENSAS ESPECÍFICAS DE CUENTA DOMINAR

  • 4 razones por las que los negocios exigen recompensas de cuentas específicas:
    • Conducen a los consumidores a la tienda
    • Son contextualmente relevantes
    • Son fáciles de integrar en los programas
    • Consiguen más datos sobre los consumidores
  • Ejemplos de premios de cuentas que puede utilizar en su marketing: Medios y contenido, Tarjetas de regalo para tiendas, Mercancías de marcas de marcas privadas, Puntos de fidelidad para minoristas

4. DECLINACIÓN DE REEMBOLSOS POR CORREO

  • Un reembolso bien presentado, de alto valor puede aumentar las ventas durante un período dado en hasta un 500%
  • 57% de los compradores estadounidenses quieren canjear descuentos en sus teléfonos inteligentes
  • El número de cheques emitidos en los EE.UU. se redujo un 10% cada año de 2009 a 2012
  • Se estima que más de $ 500 millones en reembolsos no se cumplen cada año
  • En 2014, menos del 50% de los consumidores tendían a enviar sus reembolsos por correo
  • 40% de los reembolsos por correo no son canjeados por los clientes o son presentados de forma incorrecta y negados

SnippRewards

Una plataforma, millones de conexiones. Incent, motivar, apreciar y recompensar a los clientes con una plataforma líder de la industria simple pero flexible.

 

  • Devolución de dinero
  • Cupones
  • Recompensas digitales
  • Recompensas de datos
  • Caridad
  • Entradas Película
  • Recompensas físicas
  • Experiencias

La Causa Principal De La Perdida Del Cliente, Y Cómo Evitarlo

No es complicado. La mayoría de los clientes rechazan porque no lograron conectarse con su marca o porque ocurrió un evento que causó que se desconectaran. El 53% de todos las perdidas de los clientes se atribuye a uno de estos factores: mala integración (23%), construcción de relaciones débil (16%) y mal servicio al cliente (14%).

Lo único que tienen en común es la relación delicada entre la marca y el cliente. Desprecie sus relaciones existentes, y usted se encontrará con una tasa alta de perdidas de clientes.

Escudriñemos cómo puede fortalecer su comunicación en estas etapas cruciales, además de otros consejos para formar conexiones de clientes de marca más profundas y duraderas. Después de todo, la reducción de su tasa de perdidas de clientes en sólo el 5% puede aumentar sus ganancias en un 20-100%.

No Deje que su Atención Caiga Después De Embarcarse. ¡Debe Crear oportunidades para registrarte!

El comienzo de una relación puede ser emocionante. ¡Es algo nuevo! ¡Hay tanto que aprender! Pero cuando se trata de negocios, ese período inicial de luna de miel termina después de que un cliente ha sido integrado con éxito. Hay una confianza excesiva que da a los vendedores el supuesto falso que apenas porque una venta inicial fue hecha, ventas adicionales al mismo cliente seguirá. Lo que los vendedores pueden no darse cuenta es que las relaciones necesitan ser activamente y repetidamente alimentadas. El conocimiento y el compromiso ocasional con una marca no es suficiente para crear un cliente leal.

Encuentre razones para contactarse con sus clientes después de que hayan estado con usted por un tiempo. Nuevas promociones, oportunidades de venta cruzada y venta ascendente, ampliación de la línea de productos, envío de encuestas, simplemente decir hola y preguntar cómo está haciendo alguien con su producto o servicio, son razones fantásticas para crear un punto de contacto de comunicación con el cliente.

¿Cuál es el resultado deseado del cliente? Cumplir con esa expectativa.

¿Sabe lo que su cliente espera obtener de su relación? Ya sea un excelente servicio de Internet o una fantástica bicicleta nueva, averigüe qué hizo que alguien eligiera su marca y cumpliera con sus expectativas.

Parte de cumplir con la expectativa es evitar los obstáculos que pueden obstaculizar el resultado deseado. Por lo tanto, si el cliente de Internet mencionado tiene problemas con la conectividad, o bien desea notificarles de manera preventiva que está enterado del problema y está trabajando en ello o, si no puede detectar el problema en su oferta final.

El más alto nivel de servicio al cliente posible cuando el cliente se pone en contacto con usted. Esto significa proporcionar una comunicación rápida, respuestas informadas y soluciones satisfactorias.

Sea Visual al compartir información.

Las personas son naturalmente aprendices visuales. Eso no es una declaración revolucionaria. El 90% de la información que los seres humanos toman es visualmente. También procesan más rápido y se recuerdan un 40% más confiablemente que la información obtenida a través del texto. Cuando se estimulan tanto los sentidos visuales como auditivos, la tasa de recuerdos aumenta hasta el 68%.

Imagine recibir páginas de texto denso explicando los términos de su plan de telefonía móvil. Lo más probable es que a todos se les haya enviado un paquete de términos y reglamentos antes del embarque, y los cambios son o bien fueron directamente a un cajón de basura. El texto simplemente no es algo amigable, y ciertamente no anima a la gente a participar.

Ahora imagine esos mismos términos transmitidos en un video corto. ¿Con quién preferirías interactuar? Simplemente incluir la palabra “video” en una línea de asunto de correo electrónico puede aumentar el porcentaje aberturas en un 19%. Es porque alguien preferiría ver un video que tamizar la información en un correo electrónico, y es porque los medios visuales son simplemente más atractivos de compromiso. En consecuencia, el 85% de los anunciantes han aumentado sus presupuestos de marketing de video, gastando un promedio de $ 10 millones al año.

Construir relaciones con la personalización.

El 73% de los consumidores prefieren hacer negocios con marcas que usan datos para ofrecer una experiencia personalizada. Por suerte, el 63% de los millennials y el 58% de los consumidores de Generation X están abiertos a compartir su información personal con marcas para recibir promociones, ofertas, servicios y sugerencias de productos. Esto significa que usted está en una situación donde sus clientes quieren trabajar con usted con el fin de crear su óptima experiencia del consumidor. Están dispuestos a darte las herramientas si prometes entregar la interfaz que quieren.

Entonces, ¿qué hay en la personalización que hace a la gente feliz? Para empezar, hace la experiencia de compra eficiente. Si estás recomendando productos y servicios basados ​​en interacciones anteriores, estás ahorrando a alguien el tiempo de tener que buscar por su cuenta y también estás aportando nuevas y relevantes opciones a su atención. 83% de los miembros del programa de fidelizacion dicen que los incentivos pertinentes alientan las transacciones repetidas con una marca. De hecho, las empresas han informado de que la personalización ha entregado 5X a 8X el ROI en su gasto de marketing.

Haga Una Lista De Sus Clientes Para Lanzar Su Programa De Fidelizacion

Haga Una Lista De Sus Clientes Para Lanzar Su Programa De Fidelizacion

Pero el lanzamiento de un programa de fidelización de clientes no tiene que tomar mucho tiempo en ponerlo en acción. ¿Y cuál es la peor cosa que puede pasar si usted toma algunos minutos adicionales para implementar uno? Usted recompensa a sus clientes existentes, aumentara las ventas y tal vez incluso ganar algunos nuevos? Suena como una situación de ganar-ganar.

Pero desafortunadamente muchos empresarios no están aprovechando esta oportunidad. Casi siete de cada 10 pequeñas empresas (66 por ciento) no tienen un programa de fidelización de clientes y, de las que lo hacen, menos de la mitad tienen un programa digital, según el informe conjunto de Manta con BIA / Kelsey.

Esta información fue una sorpresa: la fidelizacion del cliente no sólo es una forma de impulsar la retención de clientes, sino que también ayuda a impulsar las ventas y hacer crecer un negocio. ¿Entonces, Qué espera?

Esta es una lista de comprobación para crear su propio programa digital de fidelización de clientes:

COMIENCE CON EL FIN EN MENTE

Antes de empezar, de un paso atrás y decida lo que quiere obtener del programa de fidelización de clientes. Mejorar la adquisición de clientes? ¿Disminuir la perdida de clientes? Aumentar el tamaño de la compra? Haga estas metas tan específicas y tan medibles como sea posible. También debe darle un período de tiempo a cada uno. Por ejemplo, “Quiero disminuir la rotación de clientes en un 20 por ciento en los próximos 18 meses”. Adjuntar una línea de tiempo le ayudará a mantenerse en el camino.

DETERMINE SU AUDIENCIA

A continuación, piense para quienes va estar disponible el programa. Puede dirigirse a los clientes basándose en cantidad de gasto, compras por año o incluso productos específicos. Tener un programa de fidelización dirigido le permitirá recompensar al comportamiento ideal de compra y obtener más compras de esa tipo.

AUTOMATIZACIÓN, AUTOMATIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN

¿Mencioné automatizar? Hay muchas maneras de automatizar los programas de fidelización de clientes. Cuanto más automatizado sea el programa, más fácil será administrar y mantener. Esto no significa que la personalización se pierda. Existen muchos tipos de programas automatizados como el de PVLoyalty.com que puede implementarse al mismo tiempo mantiendo un toque personal.

ALCANCE Y TOQUE A UN CLIENTE – CON CORREOS ELECTRÓNICO

Manténgase en contacto por correo electrónico es una de las formas más fáciles y eficaces de iniciar una campaña de fidelización digital. Comience simple creando una corriente constante de comunicación alrededor de su programa de la fidelización. Eche un vistazo a las soluciones de bajo costo de marketing por correo electrónico, como el programa PVLoyalty. Éstos son fáciles de utilizar y adaptados para sus necesidades del negocio.

MANTENGA SUS CLIENTES ENGAGADOS

Dirija la comunicación a los intereses y preferencias de sus clientes. Por ejemplo, si usted tiene 15 clientes que compran botas de lluvia amarillas, usted puede enganchar estos clientes enviando a cada uno un correo electrónico con información sobre un paraguas amarillo complementario. Nuestro software de gestión de relaciones con los clientes, el correo electrónico y la automatización le proporcionaran información sobre su base de clientes que puede aprovecharse para crear comunicaciones personalizadas y aumentar las ventas.

GO SOCIAL

Los medios de comunicación sociales son una forma muy eficaz de interactuar con los clientes existentes sobre una base regular. Tómese el tiempo para entender qué medios sociales son mas efectivos – LinkedIn, Facebook, Pinterest, Foursquare e Instagram para nombrar algunos – que sus clientes estén mas familiarizados. Una vez que haya seleccionado la (s) red (es) correcta (s), construya su comunidad social a través de contenidos variados y atractivos y mensajes, creando muchas opciones para compartir y referirse.

¿Línea de fondo? Para la mayoría de las empresas, puede costar hasta 10 veces más adquirir un nuevo cliente que conservar uno existente, lo cual es razón más para la fidelización del cliente.

Háganos saber lo que piensas. Esperamos sus comentarios.

Analizar La Ciencia Detrás De La Fidelizacion Del Cliente

Analizar la ciencia detrás de la lealtad del cliente

Como propietario de un negocio, la herramienta más confiable en su arsenal para atraer, y retener clientes es la información que agrega sobre ellos. De hecho, un estudio reciente de Forbes informa que las organizaciones que están tomando un enfoque orientado a datos tienen niveles más altos de compromiso con el cliente y crecimiento del mercado en comparación con sus competidores de la vieja escuela.

Estos son algunos consejos para hacer de Analytics su aliado en la retención de clientes multidimensionales:

EMPIEZA PEQUEÑO

¿Piensa que su negocio es demasiado pequeño para obtener los datos relacionados con el cliente? Piense otra vez. Desde las transacciones en la tienda o en línea hasta el inventario, la comercialización y el rendimiento global de sus servicios, hay mucho que los propietarios de negocios pueden analizar cuando se trata de lo bien que están aprendiendo con los clientes. Si bien toda la información que agrega es importante en cierta medida, la realidad es que tendrá un mejor éxito – y ahorrarse un poco de cordura – al priorizar la captura de los datos correctos y mover la aguja con sólo unos pocos clientes clave de métricas.

ENCUENTRE A SUS CLIENTES, HACIA ATRÁS USTED OMNICHANNEL APROXIMACIÓN.

El uso de la analítica para determinar como interactúan los clientes con su marca también le permitira configurar su negocio y conducir la fidelizacion a los ojos del consumidor multidimensional actual. Por ejemplo, revisar cosas como las respuestas de las encuestas para determinar cómo un cliente prefiere ser alcanzado, o analizar el número de compras y / o solicitudes de asistencia realizadas a través de un canal específico como el móvil en comparación con otros métodos pintará una buena imagen de la mejor manera de comunicarse Con sus clientes.

Esta información construye el marco para una estrategia omnichannel exitosa, que necesitará para mantener a los clientes volviendo.

Según un estudio del Grupo Aberdeen, las empresas con un compromiso de cliente omnichannel extremadamente fuerte para mantener en promedio el 89 por ciento de sus clientes, en comparación con el 33 por ciento para las empresas con un compromiso de cliente débil omnichannel.

ENFRENTANDO LOS HECHOS.

En última instancia, cuando se centran en la recopilación de los datos adecuados, haciendo que la información procesable y utilizarlo para desarrollar una estrategia de omnichannel, el verdadero entendimiento de su negocio tiene para sus clientes brillará a través. Es hora de reciclar esos viejos programas de tarjetas perforadas y volver su atención a un medio más práctico electrónica o móvil para atraer clientes leales existentes y generar otros nuevos.

Háganos saber lo que piensas. Esperamos sus comentarios.